miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ooparts primera parte

¿Qué son los Ooparts?
  • Los Ooparts (out of place artifacts, objetos fuera de lugar) desafían a la ciencia y son considerados como imposibles. Son objetos que no deberían estar en el lugar donde se les ha encontrado porque sus características no se ajustan a las posibilidades de la época.
 Mapa de Piri Reis


  • Piri Reis fue un viejo almirante y cartógrafo otomano, quien en 1512 habría aglutinado un buen número de mapas para, en uno sólo, obtener una de las primeras imágenes globales de la tierra. El trabajo fue meticuloso, pero tiene más. En el mapa final aparecen perfectamente trazados territorios que, según la cronología aceptada, aún no habían sido descubiertos. No es la única sorpresa, ni la mayor; el mapa de Piri Reis presenta la Antártida, y lo hace silueteando su forma sin hielo. Otros detalles, como el desierto del Sáhara atravesado por caudalosos ríos, ofrecen aún más misterio al mapa.

    Mecanismo de Anticitera 



  • Es, por excelencia, el objeto más misterioso de la tierra. Descubierto a principios de siglo XX este artilugio fue encontrado en los restos de un naufragio cerca de la población que le da nombre.
  • Es una computadora analógica antigua diseñada para predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta diecinueve años con propósitos astrológicos y calendáricos,y predecir también la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y los de la isla de Rodas.
  • Lo más raro e impresionante es su datación, ya que se trata de un objeto del año 150 a.C. 

  • Líneas de Nazca 


  • ¿Quién hizo esas líneas? Y sobre todo las dos grandes preguntas, ¿Cómo se hicieron y para qué? Una sucesión inmensa de líneas que sólo son visibles desde los cielos desataron todo tipo de especulaciones en la zona de Nazca, Perú. Algunas de ellas representan objetos, como una araña o un ¿astronauta? Otras son simplemente trazados que podrían ser un calendario o, para los más soñadores, una especie de pistas de aterrizaje.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario